28 Abril 2020
Bogotá - Colombia
Plan de area II periodo
EJE TEMÁTICO I:
PRODUCCIÓN
SUBTEMAS:
La producción, la distrubución y el consumo.EJE TEMÁTICO II:
MERCADOSUBTEMAS:
Qué es el mercadoClases de competencia
EJE TEMÁTICO III:
EMPRESASUBTEMAS:
La inflaciónPRODUCCIÓN
En el campo de la economía, la producción está definida como la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. La producción constituye uno de los procesos
económicos más importantes del actuar de la sociedad ya que, es el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.
El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación,
entre otras etapas en las que se ven involucradas el mercado y la empresa.
05 Mayo 2020
Bogotá-Colombia
DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO
La distribución es la segunda etapa de la producción, lleva a los consumidores los bienes y servicios a cambio del pago de un precio
fijado, no por el empresario, sino por el mercado a través del sistema
de precios. Los mismos empresarios, bajo un régimen de libertad, ofrecen
su producción en el mercado, lugar donde, al igual que ellos, concurren
los compradores.
La última etapa de este proceso económico consiste en el disfrute de los bienes y servicios producidos. El consumo está relacionado con uno de los dos componentes del mercado: la demanda. El consumo está relacionado con uno de los dos componentes del mercado: la oferta y la demanda.
19 Mayo 2020
Bogotá-Colombia
Bogotá-Colombia
MERCADO
27 Mayo 2020
Bogotá-Colombia
¿QUÉ ES EL MERCADO?
El
mercado es un ente que relaciona el individuo que busca un bien,
producto o servicio con el individuo que lo ofrece. De igual forma,
mercado es el lugar físico o virtual al que concurren vendedores y
compradores para hacer transacciones, siguiendo los principios de la
oferta y la demanda.
TIPOS DE MERCADO
Existen tres clasificaciones clásicas de los tipos de mercado de acuerdo al sector de la economía en el que se ubican:
- MERCADO DE VALORES
- MERCADO LABORAL
- MERCADO DE BIENES Y SERVICIOS
TIPOS DE MERCADO SEGÚN LA COMPETENCIA
Monopolio
Es el dominio de la oferta de un bien o servicio
por parte de un individuo o empresa. En este caso, al carecer de
competencia, el ofertante tiene poder para decidir el precio y la
cantidad de productos disponibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario